PUERTAS AUTOMÁTICAS
Desde su creación, han sido sistemas que permiten abrir una puerta sin la necesidad de que la mano humana tenga que intervenir directamente con esfuerzo. En la actualidad hay muchos tipos de accionamientos (interruptores, mandos, sensores), aunque la mayoría de ellos los suelen proporcionar alguna persona.
Antes, ante la inexistencia de sistemas eléctricos, la fuente de energía que se usaba para mover las puertas automáticas era el vapor de agua. De esta manera se ejercía una presión lo suficientemente grande como para desplazar la puerta utilizando un sistema de poleas y transmisiones. Según la historia, la primera puerta automática se fabricó en el siglo I D.C., siendo Herón de Alejandría su único artífice. Este famoso ingeniero greco-egipcio del siglo I dejó para la humanidad un buen número de inventos que han perdurado hasta día de hoy.
LAS PUERTAS ELECTRICAS DE MOTOR
No fue hasta el siglo XIX, con la aparición del motor eléctrico, que la técnica usada se perfeccionó de buena forma. En la década de 1920 la empresa Overhead Door Corporation construía la primera puerta automática de garaje ascendente.
Décadas despues fueron revolucionarias: se fabricaron puertas abatibles, correderas, seccionables y por último en 1960 se llegaba a las basculantes. Veinte años después se daba la bienvenida a las puerta ascendentes por secciones a cuadros con imitación de manera. Además en los años noventa ya se fabricaban artesanalmente puertas con bastidores de acero, forradas con aluminio, cerradas, abiertas, etc.
PROYECTO
Regrese a la implementacion de las poleas y armellas para que sea mecanico-automatico, por un cerramiento elastico y magnetico.
1.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario